RUTA DE SENDERISMO Benidorm Sierra Helada

Este dia tocaba descubrir, uno de las sierras enclavadas en un lugar mágico en Alicante. El cuerpo me pedía pasear, asi que un poco de senderismo por una sierra que nunca habia visitado, fue la opcion elegida para un Domingo por la mañana, pero claro como siempre ocurre, uno cuando sale nunca sabe lo que se va a encontrar… Y antes de seguir un poco mas, esta ruta es extramadamente aconsejada para llevarte a tu xurri a enseñarle montaña, mar y a sudar la camiseta, sobre todo esto ultimo.

Tengo que deciros que el Parque Natural de la Serra Gelada es el escenario de una de las rutas más singulares de la provincia de Alicante. La travesía junto a los acantilados te sorprenderá tanto por la belleza de sus paisajes como por la exigencia de su recorrido, y ahi radica el kit de la cuestion… es un recorrido exigente…

sierra heladaTenemos que llegar a Benidorm… a su parte más alta, donde se colocó en un su momento una gran cruz de metal velando por todas las almas de esta ciudad. Desde alli nos queda un recorrido hasta las antenas de  unos 5 kilometros de subir y bajar diferentes sierras, pero cuyas vistas nos van a dejar anonadados. Pequé de ser muy poco previsor, y con tan solo 1,5 litros de agua, tuve que realizar el recorrido completo de unos 10 kilometros hasta regresar al coche. Ojo al calzado porque aqui nos metemos un poco en trail running de montaña y sino vamos preparados podemos acabar con algun pie torcido por las piedras…

sierra helada

Ya os digo que a todo el que me ha preguntado donde ir a pasar un domingo, le recomiendo esta ruta sino la ha hecho, porque ademas al terminarla podemos disfrutar de una cerveza bien merecida en la playa de Benidorm… o incluso en la propia sierra acompañado de la persona que desees.

Os dejo con la ruta en Wikiloc

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5206377

¿Te ha gustado la ruta? ¿la has realizado? Comenta y ayuda a crecer este blog.

Como siempre, aquí tienes un mapa descriptive, con todas las rutas para mayores, para niños, planes que hemos realizado, todo de lo que te hablo en este blog, lo tienes resumido en el siguiente mapa:

¿Te ha gustado la ruta? ¿la has realizado? ¿tienes alguna duda respecto de lo que has leído? ¿conoces otros planes? Comenta y ayuda a crecer este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s