Sierra Fontcalent… no por favor

Todo pintaba bien… teniamos la reseña sacada de los compis del G.I.M. de Elche http://gim-elx.site88.net/barranc_del_fontcalent.htm el track tambien descargado, pero algo falló. De hecho hemos vuelto a ir, y sigue fallando algo.

La Sierra de Fontcalent está situada en las afueras de constituye una atalaya ideal sobre la comarca de l’Alacantí y su costa. Sin embargo, la presencia de una cantera y otras actuaciones sobre el territorio ponen en peligro la pervivencia de esta maltratada montaña. Se nota la actuacion del hombre sobre ella y como va quedando menos de ella poco a poco.

La subida se realiza siguiendo un sendero que viene desde la salida misma de la autovia, en la salida del Rebolledo. Mas adelante cogeremos un camino hacia la Alcoraia y a poco distancia hay una senda que ya tomaremos a pie, y empezaremos a ascender. El problema es que una vez llegado arriba, y siguiendo el track con nuestros gps http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5946333 no nos conduce a ningun inicio del descenso de barranco. Estuvimos una hora dando vueltas por la cima intentando encontrar algo, jugandonos un poco el tipo, porque destrepamos bastante intentado localizar algun vil metal… lo que fuese… pero no hubo manera.

sierra fontcalent panoramica

Somos bastante cabezones y volvimos a intentarlo 3 semanas despues… con identico resultado.

Asi que por favor, internauta si estas leyendo esto y te estas descojonando… nos encantaria saber donde empiezan los rappels en esta sierra… no hace falta que os diga que cada vez que pasamos por alli… ya sea en bici, coche, etc… no podemos evitar mirarla con cierta sensacion de… “algún dia volveré y te encontraré”

Anuncios

Un comentario sobre “Sierra Fontcalent… no por favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s