Ciclismo de montaña en Castalla

Que grandes recuerdos nos llevamos de esta ruta… madre mia… buff…. yo casi llego de regreso al coche, me pesan aun las piernas de pensarlo, de verdad.

Amanece en la gasolinera de Castalla, la que está justo a la entrada del pueblo si venimos de la autovia. Nos reunimos en aquella ocasión unos 12 compañeros, venidos desde las mas recónditas zonas de la Tierra Media, de hecho algunos de los integrantes de esta ruta, ahora viven felizmente en lugares como Praga o San Petersburgo.

Por delante una ruta de unos 35 kilometros, y como siempre una sorpresa escondida, para los que primero llegen y que se recoge en el video. Durante esta ruta, vamos a recorrer el Xorret de Cati, asi como una zona de descenso habilitada para ello, donde disfrutaremos si vamos con una bici de doble suspensión.

xorret de cati

Cerca de la zona de recreo de la caseta del guarda, tras la parada rutinaria para el avituallamiento despues de una dura subida donde se suele sacar el salchichon, chorizo, digo las barritas energeticas, la pechuga de pavo, etc.,  nos metimos por un camino muy empinado en dirección cuesta abajo… me coloco en tercera posicion muy cerca de otros dos compis, cuando de repetente y sin tiempo para reaccionar, alguien ha pasado una cadena de metal (de las que se usan para que los coches no circulen por una via privada) cruzando toda la carretera y a la que nos dirigimos inevitablemente… la altura de la cadena esta por encima de la bici, asi que la osti…..a puede ser tremenda… el desenlace lo teneis en el video.

No obstante lo dicho, la sierra de Xorret de Cati y la bicicleta de montaña, son dos aliados muy buenos que DEBEN SER VISITADOS.

 

 

Como siempre, aquí tienes un mapa descriptivo, con todas las rutas para mayores, para niños, planes que hemos realizado, todo de lo que te hablo en este blog, lo tienes resumido en el siguiente mapa:

¿Te ha gustado la ruta? ¿te parece un buen plan?  ¿la has realizado? ¿tienes alguna duda respecto de lo que has leído? ¿conoces otros planes? Comenta y ayuda a crecer este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s