OPINION Y ANALISIS. ESCAPE ROOM: Locus Fugae. Alicante

Locus Fugae es una habitación de escape situada en Alicante. 60 Minutos y una herencia que te han dejado de un familiar tuyo si demuestras que lo conoces por resolver…

Con una valoración de 5 sobre 5 de 75 valoraciones, que ya son unas cuantas, te cuanto mi opinión personal te este escape room, tan original, como su nombre indica…

A través de una pareja muy amigos nuestros, que nunca habian probado este tipo de actividades, nos animos los 4 a probar este escape room, tambien entre los mas importantes de Alicante.

Acudimos un Jueves a última hora con esta pareja que acababa de llegar de Barcelona, porque residen allí y nos vemos directamente en el portal del escape room. Nada mas entrar…

A THRILLING


“Locus Fugae Room Escape Alicante os ofrece la oportunidad de adentraros en una quinta dimensión, historias en un espacio-tiempo diferente que os hará disfrutar de una experiencia increíble. Nuestro primer juego se llama “El Testamento”.
Acabáis de recibir una notificación, vuestra tía Matilde Escamez ha fallecido.
Debéis acudir a la lectura de su testamento.”

PRECIO: 50 EUROS
PERSONAS: 2 A 6 JUGADORES
PAGINA WEB DE CONTACTO: http://www.locusfugae.com/
LOCALIZACIÓN: 


TEMÁTICA


Nada más tocar a la puerta empieza el juego y eso es muy bueno. Nada de una separación entre cuando lleguemos y cuando entramos al escape room, aquí cuenta todo desde que llamas, de hecho la pregunta inicial es la clave para introducirte en la temática. Sobre el escape room en si, está a la altura de las expectativas que se han generado nada más llegar. La temática está por tanto muy elaborada y te crees totalmente que estás en el piso de tu tía. La decoración del propio piso, la sensación que tienes al entrar en la sala, también está muy conseguida, ya que de verdad sientes que estás entrando en la vivienda de otrora familiar tuyo. De hecho, las fotos, muebles, pintura, recuerdos, todo está muy muy conseguido.

Mención especial también para los vídeos explicativos de la tia matilde. Muy logrados, muy buenos actores empleados y de nuevo, dejando en nosotros la sensación de ser la sala de escape con mejor ambientación de todas las vistas. De 10.


DIFICULTAD


Hay ciertos acertijos de mayor dificultad, el resto dependerán de los factores de siempre, como por ejemplo, el grupo que te acompañe, los escape rooms que hayas visitado, como te encuentres ese día, el nivel de comunicación entre el grupo, etc.  Nosotros necesitamos ayuda en 3 ocasiones. Sin ser un escape room difícil, sin esa ayuda no lo hubiesemos logrado, aunque como siempre digo, somos un grupo normalito.


AJUSTE DE LA DURACIÓN


Muy conseguido. Los 60 minutos están perfectamente calibrados para que se llegue al final. De hecho nos sobraron 16 segundos (si, como en las películas) para dar por concluida la experiencia. De 10 este punto también.


TRATO


Excelente. De hecho cuando terminamos pasamos de nuevo al escape room con la persona que nos atendió desde el primer momento para revisar y explicarnos en que habíamos perdido mas tiempo. De 10.


PUZZLES


Cumplen con la temática y están mas que correctos. Existen un par de puzzles muy  muy buenos (aquello que debes rellenar para entregar al notario) donde vas a tener que fijarte mucho y el resto están a la altura del conjunto. Repetiremos mecánicas que ya habremos hecho en otros escapes rooms que hayas visitado, pero gracias a lo temático que es, esta sala, no desentona en ningún momento.


OPINIÓN FINAL


Sin duda es otro de los must en Alicante, debe ser visitada por todo fanático a los escapes rooms, o por todo aquel que nunca allá ido a ninguno. Muy temático, duración ajustada, dificultad para todos los públicos por ponerle un único pero, sería que los puzzles son conocidos por todos los escape roomers, pero aún siendo conocidos, rallan el sobresaliente. Por tanto mi valoración, completamente, personal, subjetiva y que por supuesto no deberías hacerle caso:

 

 

¿Que te ha parecido el análisis? ¿Te gustan los escape rooms? ¿has estado en alguno? sabes, que mi opinión es completamente subjetiva y que no debes hacerle ningún caso, pero puedes leer más:

Anuncios

3 comentarios sobre “OPINION Y ANALISIS. ESCAPE ROOM: Locus Fugae. Alicante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s