OPINION Y ANALISIS. ESCAPE ROOM: Secret Hunter. Alicante

Secret Hunter es una habitación de escape situada en Alicante en la que en tan solo 1 hora (luego explico lo que nos ocurrió) debemos resolver todo el conjunto de acertijos que se nos van a plantear hasta conseguir llegar al último de todos y escapar.

Con una valoración de 5 sobre 5 esta habitación de escape no nos dejó indiferentes a ninguno y me encantaría recomendarla a cualquiera que lea esta reseña. Vamos al análisis.

Habíamos escuchado muy buenas reseñas de este escape room y dejándonos guiar por los dimes y diretes, en navidad regalamos a la familia de mi chica esta experiencia, en la que nunca habíamos estado.

hotel.jpg

Acudimos un Lunes a última hora porque era la única manera de poder cuadrar agendas de todos, trabajo, niños, estudio, en fin, la vida moderna, en la que nadie tiene tiempo para nada, sobre todo para el compromiso (pero esto este tema da para otro post). Veamos que me pareció:

seccion-analisis-remodelada_1_979718


“Desde que salí de la cárcel, he estado alojado en la Suite 405 del Madison Hotel planeando mi venganza. Tengo sospechas de que desde hace un par de días andan siguiéndome, por eso he tenido que fingir mi propia muerte. No puedo permitir que me vean por el hotel, y aún menos entrando a mi habitación. Allí es donde he escondido las pruebas que utilizaré para mi venganza. Por eso necesito tu ayuda para recuperarlas.”

PRECIO: 50 EUROS
PERSONAS: 2 A 6 JUGADORES
PAGINA WEB DE CONTACTO: http://www.secrethunter.es/
LOCALIZACIÓN:


TEMÁTICA


Estamos en una habitación de hotel muy conseguida, que aunque no se corresponde con las fotos que tienen publicadas en su web, tratan de asemejarlo y que sintamos que estamos en ella. En nuestra opinión si lo consiguieron aunque habían elementos que estaban “fuera de lugar”. No obstante sensación muy lograda respecto de la sala y con muchos misterios por descubrir.


DIFICULTAD


Dentro de la media en la provincia de Alicante. La persona que estaba atendiéndonos estuvo en todo momento atento a lo que íbamos haciendo, dejando que nos equivocáramos, pero ayudando cuando fue necesario (3 ocasiones). Tendrás entre 2 y 3 acertijos por los que tirar cada vez que encuentres una nueva pista.


AJUSTE DE LA DURACIÓN


Muy conseguido. Los 60 minutos están perfectamente calibrados para que se llegue al final casi sonando la campana. En nuestro caso, nos dieron 3 minutos mas de “gracia”, sin ellos, nos hubiésemos quedado a las puertas de resolver Secret Hunter. De 10.


TRATO


Excelente. No puedo añadir mas. Explicaciones claras, sencillas, amabilidad y predisposición para todo lo que necesitásemos, éramos los últimos pero no nos estaban dando prisas para que nos marchásemos porque se hacia tarde. De 10.


PUZZLES


Es difícil innovar, cuando el mercado está saturado, pero lo que tampoco podemos pretender es estar durante una hora resolviendo los mismos acertijos que en otros escape rooms. Entiendo que habrán mecánicas que se tengan que repetir (busca el candado x en y, resuelve la secuencia de números) y en Secret Hunter, aunque repetimos mecánicas como os explicaba, se ha tratado de innovar en muchos puzzles y lo han conseguido. Evidentemente no puedo ni quiero desvelaros nada, pero la mezcla entre acertijos que ya conocéis y otros completamente nuevos va a estar presente durante la hora de duración. Hay 3 que difieren totalmente de todo lo probado hasta ahora y solo por eso ya merece la pena visitar este Escape Room.


OPINION FINAL


Creo que a día de hoy, principios de 2017, y con la cantidad de oferta que cada día aparece, de momento es un must, debe ser visitada por todo fanático a los escapes rooms, o por todo aquel que nunca allá ido a ninguno. Sin ser el más original, el más tematizado, el más… cumple con nota en todos los aspectos analizados. Por tanto mi valoración, completamente, personal, subjetiva y que por supuesto no deberías hacerle caso es un 8,5 sobre 10. Si se trabajase un poco mas la ambientación y se cambiasen ciertos puzzles, podríamos hablar fácilmente de un 9 sobre 10.

analisis tierra del misterio (5)

photo_2017-04-12_19-35-24

 

¿Que te ha parecido el análisis? ¿Te gustan los escape rooms? ¿has estado en alguno? sabes, que mi opinión es completamente subjetiva y que no debes hacerle ningún caso, pero puedes leer más:

Anuncios

4 comentarios sobre “OPINION Y ANALISIS. ESCAPE ROOM: Secret Hunter. Alicante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s