RUTA SENDERISMO: PEÑA MITJORN o PEÑA ROTJA 1226m. ALICANTE

En este proyecto de poder coronar todas las sierras de mas de mil metros de la provincia de Alicante, la peña del Mitjorn es una visita obligatoria. Ahi vamos con la descripción:

–  Pueblo y comarca: Tibi– L´Alacantí

–  Ruta en Wikiloc

–  Inicio y final: Revisar wikiloc. El coche lo dejamos aparcado justo en el principio de la ruta. No tiene perdida.

–  Duración: 3 horas

–  Desnivel acumulado: 807m.

–  Dificultad: Media

–  Recomendado para: Personas en forma ya que el desnivel es pronunciado en muchas secciones.

No olvides visitar wikiloc para ver el perfil completo de la ruta.

Una conversacion la semana anterior en un cumpleaños de los peques, nos llevó a mi amigacho Pancho y yo a desafiarnos. El me contaba sus aventuras en la montaña, sus dias enteros de caminos de un lugar a otro, sus visitas a los pirineos, sus “desvarios” de levantarse por la mañana en Alicante capital e ir a visitar a un familiar a lo alto del Maigmo… una gran persona, un tio montañero de los de verdad. Yo le hablaba de las ferratas de los barrancos, le contaba que tenia muchos videos publicados donde intentaba ayudar a mas gente a que pudiese enamorarse de la montaña como yo lo estaba. Una cosa nos llevo a otra y nos prometimos subir todas las peñas de Alicante de más de 1.000 metros… empezariamos por ahi, y despues ya veremos… somos papás, maridos, responsabes y lo primero es lo primero, aunque la cabra tire para el monte.

Pues de esos pozos nacen estos lodos y a la semana siguiente me levanté a las 06.39 (si, 06.39 nada de 06.30 u horas asi). Me preparé mi mocjila de 2 litros de agua con 3 cubitos de hielo (como siempre), ojo porque nunca llevo botellas de agua de plastico, prefiero las mochilas tipo camelback para poder beber cómodamente sin parar o sin tener que sacar la botella, mientras vamos caminando. También cogí los walkies cargados para acompañarnos en la subida, un plátano, dos barritas energéticas y la navaja de mi abuelo que en paz descanse, solo por si acaso, para quitarte alguna puncha que a veces se te quedan clavadas en las manos, o alguna emergencia. En la mochila, también suelo llevar una mantita térmica, de estas super plegables y un chubasquero de los de sprinter.

Dejé en casa los botas altas para calzarme algo mas ligero y transpirable, chaleco y termica. Sobra.

La subida no os voy a desvelar mucho mas, esa es la gracia de la montaña, del montañismo y del montañero. Solo decirte que no es de las mas duras pero tampoco es un paseo por la playa…

Como siempre, aquí tienes un mapa descriptive, con todas las rutas para mayores, para niños, planes que hemos realizado, todo de lo que te hablo en este blog, lo tienes resumido en el siguiente mapa:

Qué os ha parecido la ruta? ¿La conocíais? ¿Os gustan las rutas guiadas? Puedes dejarme un comentario más abajo contándomelo. No olvides que vuestros comentarios y vuestros “me gusta” nos ayudan a seguir creciendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s