OPINION Y ANALISIS ESCAPE ROOM: Ingenious Escape Room. Elche

Domingo 11.45 de la mañana de 2017. Un nueva habitación de escape nos espera. Esta vez nos enfrentamos a según muchos, una de las habitaciones mas difíciles de la provincia y a mi parecer así ha sido. Realmente lo es. Estamos cerca de la universidad de Elche.

Puntuales como siempre, llegamos con 15 minutos de antelación. Esta vez nos acompaña otra pareja muy amigos nuestros que entre los dos llevan mas de 10 escapes rooms entre todo Europa. Nos las prometiamos muy felices y desafiantes cruzamos la entrada con ganas de demostrar lo que conocemos.

El lugar es espectacular y el local muy grande.  Gran cantidad de posters de Actores y películas de Hollywood adornan las paredes, huele a cine antiguo y de inmediato pasamos a una sala escondida donde se proyectan trailers de películas actuales. Muy buen detalle. Y el recuerdo que te llevas del escape room…

A THRILLING


PRECIO: 50 EUROS
PERSONAS: 2 A 6 JUGADORES
PAGINA WEB DE CONTACTO: http://www.ingeniousescaperoom.com/
LOCALIZACIÓN: 


TEMÁTICA


Estamos en la parte de atrás de un callejón y somos unos cadetes policiales. En él se ha producido un asesinato y tendremos que demostrar que la policía ha atrapado al asesino correcto. Sirviendo de base la película de Zodiac, esta habitación de escape coge su argumento y lo adapta a ésta actividad. Al principio con un pequeño briefing se nos explicará nuestra misión. Buena decoración de esta primera sala, con muchos detalles que van con el tema. La persona que nos atendió fue un encanto, estuvimos muy a gusto en todo momento. Hecho en falta un poco de seriedad para poder meternos mas en nuestros roles. Es importantísimo (en mi humilde opinión, como siempre) que el jugador sienta que realmente forma parte de ese algo, que los diseñadores de la sala han puesto incapié. Estoy convencido de que dependerá del día, del grupo que acuda, de las propias personas que conforman ese grupo, etc, pero, todo cuenta, y sentir que eres un cadete policial es fundamental. Se nota el esfuerzo por los creadores, el callejón esta sabiamente decorado, los detalles, enigmas… pero del callejón pasaremos u otra estancia que no encaja tan bien. ¿Es una casa?, ¿una habitación?


DIFICULTAD


Este escape room como comentaba al principio según sus propios creadores es difícil. No es de una complejidad extrema, no es que los puzzles supongan un quebradero de cabeza hasta quemarse la neurona, pero si que hay algunos acertijos que deberían ser replanteados… además,  cuando accedemos a la “habitación”… en un espacio de menos de 30 m² se nos multiplican los puzzles por 5. No se como equipos de mas de 4 personas van a poder organizarse en una habitación tan pequeña y con tantas cosas por hacer… hay muchas candados iguales y vas a perder tiempo valioso probando combinaciones de candados en lugar de resolver, en intentar verle el sentido a pistas que puede que no lo tengan… en mi humilde opinión la dificultad es alta porque hay acertijos que tendrás que averiguar por eliminación o porque te tienen que dar pista. Luego existen otros acertijos que no tienen nada que ver con el tema o que debido al uso, ya no funcionan de la misma manera (la máquina de escribir) donde llegamos a perder más de 10 minutos aún dándonos la pista, porque era imposible de poder realizar lo, de hecho nos tuvieron que decir el resultado porque no había manera de sacarlo.


AJUSTE DE LA DURACIÓN


Los 60 minutos se quedan cortos. Hay muchos puzzles y algunos que van a hacer que pierdas mucho tiempo. Si analizamos en redes sociales la gente que ha superado el escape room según su web es mas o menos la mitad. Creo que se deberían replantear ciertos enigmas o conceder 10 minutos más. Nosotros no pudimos completarlo entero.


TRATO


Excelente. No puedo añadir mas. De 10.


PUZZLES


Muy notables. Encontrarás puzzles arriesgados e innovadores también.


OPINIÓN FINAL


Sala de escape room muy notable con un local diseñado con mucho mimo, con un trato con los creadores del escape room inmejorable. Para ser su primera habitación de escape van por muy buen camino. Solo les falta ajustar la dificultad de ciertos puzzles para no perder mucho tiempo en ellos y así poder disfrutar de toda la experiencia de una manera fluida. Por todo ello le doy un 7,75.

analisis tierra del misterio (1)

18077346_468878060113134_2329603419681834049_o

 

¿Que te ha parecido el análisis? ¿Te gustan los escape rooms? ¿has estado en alguno? sabes, que mi opinión es completamente subjetiva y que no debes hacerle ningún caso, pero puedes leer más:

Anuncios

Un comentario sobre “OPINION Y ANALISIS ESCAPE ROOM: Ingenious Escape Room. Elche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s