RUTA SENDERISMO CON NIÑOS. LA SERRA GROSSA

photo_2017-04-26_12-12-27.jpg

–  Pueblo y comarca: Alicante

–  Ruta en Wikiloc

–  Inicio y final: Es una ruta pensada para iniciarse y sobre todo para ir con niños. El coche lo dejamos en el lugar indicado en wikiloc y a partir de ahi iremos a pie

–  Duración: 1 hora. Si nos paramos a leer todas las indicaciones un poquito mas.

–  Distancia: 3km en total.

–  Dificultad: La subida hasta arriba de la Serra Grossa es lo más “complicado”. Tan solo hay que tomarlo con calma porque es fácilmente accesible y las vistas. He estado muchas veces, pero en esta ocasión solo fui con mi peque, aunque es una ruta disfrutable por todas las edades.

–  Recomendado para: Familias que deseen pasar un dia diferente  y disfrutar de unas vistas increibles.

–  Enlaces interesantes: historia de la Serra Grossa. Poblados de la edad de bronce.

Dejaremos el coche aqui:

A partir de ahi, empieza lo “dificil” porque es todo cuesta arriba hasta llegar al punto mas alto, pero créeme cuando te digo que las vistas que tienes desde esta Serra Grossa, no te las va a dar nadie.

photo_2017-04-26_12-12-26.jpg

Tenemos al alcance de nuestra mano, una Sierra que nos permite conectar con nuestro lado más primitivo, muchas veces sin tener que coger el coche. Por lo menos una vez en la vida debes subir aquí, sino lo has hecho ya, pero no lo hagas con chanclas… que esté al lado de casa, no significa que no debas ir un poco preparado.

Si deseas ir con peques, debes saber que toda la ruta es asequible para niños a partir de 3 o 4 años y que van a poder todo tipo de aves, insectos, tierra, árboles (todo eso que les gusta tanto), pero sobre todo, poder enseñarles la ciudad desde otro punto de vista, completamente diferente. Nosotros hemos estado con grupos grandes de niños, enseñandoles la flora y fauna que tenemos en la ciudad y diversos yacimientos de la edad de bronce que aún se conservan. Cuidado, porque no hay zonas donde sentarse a comer, en este caso el suelo es tu aliado si deseas parar para tomar un respiro, un bocata o contemplar las increibles vistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s