PLANES CON NIÑOS. POUS CLARS, ONTENIENTE.

El Pou Clar o Pozo Claro, situado en Ontinyent, es un precioso enclave de la provincia de Valencia. En este lugar se encuentra el nacimiento del río Clariano que cuenta con 6 pozas que forman una excelente zona de baño. Desde pequeño he visitado este lugar con mis padres y familiares, convirtiéndose en una tradición o peregrinaje ir de vez en cuando a pasar el día.

Ahora ya como papa, me toca a mi enseñar a mis peques el lugar y pasar un dia de verano con ellos, porque este lugar cuando se disfruta de verdad es en verano, pudiendote bañar.

Pou-clar-roca-valencia

Aunque se encuentra ya en la provincia de Valencia, está apenas a unos 35-40 km de Villena, hasta donde se puede llegar por autovía. La carretera es buena, incluso el tramo final que discurre por el barranco del río Clariano.

Ten en cuenta que el acceso al paraje es muy sencillo y está perfectamente señalizado. Además, dispone de un área de aparcamiento al inicio del camino. Allí encontrarás un panel informativo y unas escaleras que te llevarán por un bonito recorrido que rodea las numerosas pozas.

Camino viejo de Ontinyent a Bocairent-Barranc dels Tarongers-Pou 239.jpg

Al ser un nacimiento de un rio, la temperatura es digamos refrescante. No llega al nivel de frio de las aguas de la fuente del Algar, pero es una agüita fresquita. Además es tan natural, que peces de todos los tipos van a estar bañandose junto a ti o tus hijos. Asi que si te encanta la naturaleza este lugar tiene ese añadido. Yo no soy de bañarme y tocar o jugar con los peces pero mis hijos les encanta y pasamos largas ratos observando lo que hacían y dándoles de comer.

Pou-Clar-Agua-cristalina-peces.jpg

 

CONSEJOS SOBRE ESTA ACTIVIDAD

– El aforo es limitado, hay bastante espacio, pero en los dias de mas calor, deberías madrugar para coger sitio. Pero lo dicho, esto ocurre en días excepcionales del año. También hay que decir que a pesar de que había muchísima gente, en ningún momento llegó a resultar molesto.

Botiquín porque hay flora y fauna que pueden afectar a tu cuerpo. Picaduras de insectos, abejas, cortes en alguna piedra, miembros amputados… No, en serio, un pequeño botiquin con lo básico. Estoy preparando el post, sobre tipos de botiquines dependiendo del sitio o la ruta que vayas a realizar, pero asi de primeras, crema para las picaduras de abejas, ibuprofeno, crema solar, etc.

Mucha comida, mesa y sillas. Neveras de playa, cestas cargadas hasta los topes, agua y comida en abundancia… Un consejo, en nuestro maletero, siempre viene con nosotros, esta mesa plegable de Decathlon (somos mas de Sprinter, ojo, pero en este caso, este producto no lo he encontrado) y unas sillas también de esta empresa. Nos acompañan como decía siempre, ya que no sabes en que momento vas a tener que parar a tomar algo, si vas a necesitar mesa y sillas, es decir, siempre tenemos la posibilidad de parar en cuanto queramos con el mínimo espacio ocupado en el maletero. Para mi es un imprescindible.

Ropa adecuada para la estación del año en que vayas. Si es en épocas calurosas, bañador, toalla y chanclas adecuadas para ir por rocas. Si no es en época de calor, deberás adaptarte. Puedes seguir comiendo aquí pero olvídate de bañarte porque el agua estará fría.

En resumen, una gozada de lugar. Muy recomendable si no lo conocéis. Eso sí, tratad de evitar ir los domingos, al menos en época de Agosto. Estais cerca de vuestros peques, la zona de merendero es muy bonita y el paraje es espectactular. Obligatorio ir.

Como siempre te adjunto un mapa con todas las actividades que hemos realizado en este humilde blog, un resumen de todo lo escrito, por si te animas en algún momento.

¿Te ha gustado esta actividad? ¿has estado por alli? ¿tienes alguna duda respecto de lo que has leído? ¿conoces otros planes? Comenta y ayuda a crecer este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s