OPINION Y ANALISIS. ESCAPE ROOM: THE X-DOOR (WHITE&BLACK). ALICANTE

Mañana de Junio de 2016… mi cumpleaños… ningún regalo se divisa en el horizonte y por supuesto haciéndome el duro, como si no pasase nada… “no importa”, “no quiero ningún regalo”, “no necesito nada”, “este año no lo celebro”… pero por dentro pensaba… “algún detallito… algo… por favor…”. Conforme iba avanzando el día… yo me ponía más nervioso, hasta que Myriam me dijo: “los peques se quedan con los abuelos, tengo una sorpresa, pero tienes que ponerte éste pañuelo en la cabeza porque te voy a llevar a un sitio que no te imaginas…” no os podéis imaginar lo que sentí en ese momento… nervios, impaciencia, amor incondicional… rabia por no poder ver hacia donde nos dirigimos…

Tras subirnos en el coche y tenerme dando vueltas por la ciudad de Alicante durante más de media hora, yo ya no sabía si esto era una sorpresa o un análisis de mis capacidades contra el mareo, porque créeme si te digo que ir con los ojos cerrados, con un pañuelo en la cabeza y media hora callejeando, marea y mucho.

Por fin, aparcamos… y ni idea de en que parking había dejado el coche… (era sábado y normalmente los parkings del centro suelen estar abarrotados). Rápidamente nos dirigimos hacia la rambla y nos sentamos en un banco a esperar. Mi cara empezaba a mostrar mi  impaciencia más absoluta… “¿llevamos media hora dando vueltas en el coche para acabar en un banco de la rambla?” jajajaja, no me lo podía creer. En ese instante, aparecieron mi hermana y dos amigos nuestros más. La cosa de repente había dado un giro de 180º.

Entonces fue cuando supe lo que íbamos a hacer: nuestro primer escape room. La primera vez. Probar algo nuevo. Algo que cada vez oíamos más. Que estaba de moda y que por fin, sin habermelo planteado estábamos entrando por la puerta. Soy un paquete con los regalos, tengo poca imaginación… intento ir a mejor, pero no se si es un gen familiar o que, pero me cuesta muchas veces encontrar eso que sorprenda. A veces estoy más acertado que otras, pero reconozco que soy malo ideando éstas cosas. Sin embargo mi chica es una máquina… paro que me estoy liando y aquí has venido a leer sobre este escape room, así que a ello.

A THRILLING


PRECIO: 50 EUROS
PERSONAS: 2 A 6 JUGADORES
PAGINA WEB DE CONTACTO: LINK THE X-DOOR
LOCALIZACIÓN: 

NOTA ACLARATORIA: En The X-Door tienen 2 salas diferentes, una es la sala “White&Black” y la otra es “The Haunted Prison”. Este análisis se centrará en la sala “White&Black”.

Empecemos:


TEMÁTICA


En esta habitación de escape no existe el tema. No hay. No lo busques. Entras y te dedicas a resolver puzzles que es a lo que has venido. Me gustó mucho tanto la habitación como los muebles empleados a pesar de no existir ningún hilo conductor ni historia entre todo lo que vas a ver en este escape room. Música muy acorde con la decoración que hacía meternos en el papel.


DIFICULTAD


 Existen grupos que han resuelto esta habitación en 15 minutos. Nosotros tardamos 30 minutos necesitando una pista y si has leído más análisis míos sabrás que no soy ninguna hacha, más bien al contrario. Es un escape room muy recomendado para gentes de corta edad o para iniciarse en el mundillo porque si ya has hecho alguno puede que te parezca muy sencillo.


AJUSTE DE LA DURACIÓN


En este punto está completamente relacionado con el punto anterior, ya que va a depender de tu grupo. No obstante, 60 minutos se antojan demasiados para la dificultad de esta habitación de escape, pero si la planteamos como un escape room de iniciación, si sobra tiempo, mucho mejor para los grupos que lo puedan necesitar.


PUZZLES


Existen 2 puzzles que combinan diferentes objetos, que son tremendamente originales. De hecho son de lo mejor que he visto en cuanto escape rooms, ya que usan la nueva tecnología con la vieja, dicho de otra manera, se usan objetos del siglo XXI junto con objetos del siglo XX y el resultado es fabuloso y te aseguro que no te lo esperas. El resto están dentro de lo normal, candados, llaves, imágenes, no desmerecen el conjunto y están a la altura.


TRATO


Excelente como en todos este tipo de habitaciones. Nos sentimos en todo momento vigilados por si nos atascábamos y en ningún momento nos faltó cualquier cosa que solicitamos. De 10.


OPINIÓN FINAL


Este análisis lo estoy efectuando después de haber realizado unas cuantas escape rooms más, porque no me parece justo intentar elaborar una opinión algo más sesuda sobre algo que has hecho solo una vez y quedarte con esa primera impresión que fue muy positiva. Dicho esto y tras ver mas habitaciones como te decía, resulta que todo el conjunto es notable, engrana perfectamente, para el público que considero que está enfocada esta habitación. Desde los puzzles, la duración, el mobiliario, etc, está todo muy bien orquestado, pero falla el tema. Sin embargo, me encanta que no se quería engañar al cliente, es decir, esto es una escape room e intenta escapar… aquí no ha muerto nadie, ningún secuestro, herencia, momias, bancos, joyas, barcos piratas… aquí tienes la habitación, éste es el último candado para poder salir… búscate la vida. Si quieres tema prueba su otra habitación “The haunted prison”.

Si quieres iniciarte en el mundillo, o tienes peques con los que quieres pasar un rato muy divertido, has llegado al sitio adecuado, este escape room es perfecto. Para el resto como decía es una habitación notable. Tienen una modalidad de juego que es el modo combate, donde 2 grupos (de 2 a 5 personas cada uno) jugando a la vez al mismo juego en sus correspondientes salas, compitiendo por ver quién “escapa” antes de la habitación, cosa que me parece acertadísima sobre todo teniendo en cuenta que encima está situada esta escape room muy cerca del barrio y de castaños, zonas de fiesta por antonomasia de la ciudad de Alicante. Por todo esto le doy un 7.

analisis tierra del misterio 2

13497727_580821338786889_204533638778364463_o

 

¿Que te ha parecido el análisis? ¿Te gustan los escape rooms? ¿has estado en alguno? sabes, que mi opinión es completamente subjetiva y que no debes hacerle ningún caso, pero puedes leer más:

Anuncios

2 comentarios sobre “OPINION Y ANALISIS. ESCAPE ROOM: THE X-DOOR (WHITE&BLACK). ALICANTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s