OPINION Y ANALISIS. SIN ESCAPE ROOM ESCAPE. SAN VICENTE DEL RASPEIG

Viernes por la tarde… Tras una semana de mucho trabajo, niños, no tener tiempo para casi nada… vamos la vida moderna… hemos buscado un hueco a las 20 horas para realizar este escape room. La última sala en la que estuvimos antes de ésta, fue el evento especial Sanatorium, del que tienes mas información por toda la web.

Esta vez nos juntamos con unos amigos de toda la vida, del colegio para ser exactos, con los que siempre hemos mantenido una gran amistad… y que siga así por siempre… de hecho con ellos hemos realizado algún survival zombie del que puedes leer el analisis aqui. Era la segunda sala que hacían para ellos 3, pero habían demostrado que eran muy capaces, por el tiempo en que habían conseguido completar The X-door.

Es la primera sala que hacíamos juntos y ya te puedo adelantar que nos ha sobrado tan solo un minuto… Y hemos trabajado en grupo muy bien pero la dificultad esta tan bien ajustada que casi no lo conseguimos y eso nos ha encantado, pero para aquí que me estoy adelantando.


“No negarlo, jamás podréis sacar de vuestra cabeza, lo que os trajo aquí…

¿Realmente no sois conscientes, no sois capaces de recordar nada? … Yo… os puedo encaminar hacia la cordura, para que de una vez, dejéis de destrozar almas…

¿¿Monstruo me llamáis?? ¡¡No soy nadie, comparado con quienes habitan dentro de vuestras cabezas!! Aunque claro, no estaréis dispuestos a admitirlo…

Una vez que descubráis la verdad… os encontraréis SIN ESCAPE.”

PRECIO: 50 EUROS

PERSONAS: 2 A 6 JUGADORES

DURACION: 60 minutos

SALIDAS: 1 posible

PAGINA WEB DE CONTACTO: https://www.sinescape.es/

LOCALIZACIÓN:


TEMATICA


Nada mas llegar empezamos el escape room. Muy importante, como siempre decimos en esta web, cuidar la temática y empezar la historia desde que llamamos al timbre y más teniendo en cuenta el nivel que están cogiendo todas las salas existentes y las nuevas que están empezando a abrir. Nos gusta que las cosas tengan un porque y aquí se cuida eso. Principio perfecto, despojándonos de nuestros objetos personales y entrando ya a la “consulta” propiamente dicha. La decoración, la pintura los muebles, todo acompaña. Los ambientes que se han creado no desentonan y engranan con el escape room que tratamos de resolver.  Muy muy bien.

Respecto a los sonidos y la música ésta, irá cambiando durante todo el transcurso de los 60 minutos, dependiendo de donde nos encontremos. De hecho dependiendo de momentos, se va a volver imprescindible. Está muy cuidada, acompaña con el tema elegido por los master, y en muchas ocasiones es soberbia, haciendo que sin estar, ayude a transportarnos al mundo que se nos está proponiendo, no te das cuenta que suena, pero te está metiendo de lleno.


DIFICULTAD


Mmm… no sabría decirte. Para dos personas, lo veo dificultoso, porque hay puzzles que requieren unas cuantas cabezas para poder deducirlos, otros que van a requerir trabajo en equipo, así que mientras unos hacíamos unas cosas, el resto hacía o pensaba otras. No es ni muy sencillo ni especialmente difícil. En nuestro caso hemos necesitado alguna que otra ayuda para poder escapar. Se agradece que no haya un máximo de pistas de las que poder disfrutar. Por tanto diría que puede hacerse todo lo difícil que uno quiera, pero que sino, se puede resolver gracias a los master que siempre están atentos.


AJUSTE DE LA DURACIÓN


Perfecta. Nos sobró tan solo 1 minuto para no superar el escape room. Llegamos al final prácticamente sobre la bocina y revisando el resto de grupos que han entrado en la sala, los tiempos están la mayoría rozando los 60 minutos. Siempre hay grupos que acaban mucho antes e incluso algunos que no acaban pero como decía, en nuestro caso, que somos muy normalitos, el cronómetro de la habitación tremendamente ajustado. Seguro que a ti también te pasa, pero pensar que no acabas, que te falten dos minutos o menos y acabes resolviendo el ultimo enigma, para conseguir escapar, es una sensación que no tiene precio y aquí la hemos vivido. Además han tenido una idea buenísima, un detalle muy muy chulo, para ir avisándote del tiempo que va pasando y por tanto del que te queda. Solo puedo decirte que no es la típica pantalla, con una cuenta atrás, ningún monitor en el que puedes ver el tiempo continuamente.. es mucho mejor. más temático, y casa con lo que nos encontramos y lo que tenemos que resolver. Esos detalles se valoran y mucho. De 10.


TRATO


Excelente. Teníamos a dos personas desde el principio ayudándonos. Acostumbrados a ver salas donde un único master, maneja todos los entresijos, aquí teníamos a dos, a nuestra entera disposición. De 10 también. En ningún momento nos sentimos solos. Cuando nos vieron bloqueados automáticamente sin decirles nada, nos ayudaron (lo hicieron de manera, que nos dejaron comernos el coco y ya cuando no salíamos de ahí intervenían, pero de una manera muy sutil, para no ponernos las cosas muy fáciles, ayudando lo justo para que siguiésemos, como por ejemplo,usando alguna palabra clave para que nos fijásemos bien, me gusta esta manera de ayudar), se agradece esta atención y hace subir muchos enteros.


PUZZLES


Una buena forma de distinguir este escape room, es por los puzzles que tiene. Hemos quedado con la sensación de que todos están muy bien conseguidos. En general son todos muy buenos y requieren que uses tu cabeza. Existen muchos que habrás podido ver en otros escape rooms, pero en esta sala están tratados de manera que tengas que utilizar las neuronas para poder desentrañar los misterios. No vamos a encontrar enigmas que se sirven de la tecnología mas puntera, todo es mas casero, posee mas el sello de los autores y eso nos ha encantado.

Muy positivo es el hecho de que para resolver muchos de los puzzles propuestos, será necesario que usemos a los integrantes que formamos el equipo. De manera muy natural, se consigue que trabajemos en equipo, que nos apoyemos para ir más rápido resolviendo los misterios para no dejar el contador de tiempo a cero. De hecho hay puzzles que no se pueden resolver si no hay mínimo dos personas trabajando al unísono. De 10.


OPINION FINAL


Hemos quedado encantados con esta sala. De hecho nos ha sorprendido y mucho. Teníamos muy buenas referencias respecto a ella, pero todo ha brillado de manera casi sobresaliente. Los enigmas, la decoración empleada, la música y sonidos que se usan para ambientar, los puzzles clásicos con un toque personal por parte de los master de la sala. Otra sala, que tiene que ser visitada esta vez en San Vicente del Raspeig. Desde el principio estás completamente metido en la historia y los puzzles se van encadenando unos con otros. Nuestra mas sincera enhorabuena a los creadores, que consiguen un toque muy personal en todos los puzzles empleados y dejan en mi humilde opinión a este escape room al borde del sobresaliente.

¿Que te ha parecido el análisis? ¿Te gustan los escape rooms? ¿has estado en alguno? sabes, que mi opinión es completamente subjetiva y que no debes hacerle ningún caso, pero puedes leer más:

Anuncios

3 comentarios sobre “OPINION Y ANALISIS. SIN ESCAPE ROOM ESCAPE. SAN VICENTE DEL RASPEIG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s