OPINION Y ANALISIS. LA HABITACIÓN DEL ILUSIONISTA. SAN VICENTE DEL RASPEIG.

Domingo por la mañana, 11.45. Todos preparados para hacer esta sala. Llevamos más de 3 semanas sin hacer ninguna y parece que estamos un poco flojos, como que las neuronas no dan de si, desentrenados y no es porque sea Domingo y tengamos resaca… cuando se tienen niños, las resacas son por falta de sueño, no por exceso de calor. Y yo que soy una persona que me gusta hacer las cosas cuanto menos regular, sentía esa mañana que estaba totalmente fuera de lugar, como que no había estudiado para un examen… así que me tenía que poner las pilas sino quería ser un lastre para mis compañeros.

En este ocasión repetimos parte del grupo integrante del Escape Room Sanatorium, del que tienes aquí mi análisis, y también de Secret Hunter Escape Room, del que también tienes aquí el análisis. Personas versadas y expertas ya en las habitaciones de escape con bastantes acertijos y puzzles a sus espaldas y muy buena gente. Además en este ocasión contamos con una persona, que no ha realizado ninguna habitación de Escape y que su opinión debe ser tenida muy en cuenta, debido a las sensaciones que produce la habitación en los que realizamos la experiencia y más adelante, entenderás porque digo esto.



PRECIO: 50 EUROS

PERSONAS: 2 A 5 JUGADORES

DURACIÓN: 60 minutos

SALIDAS: 1 posible

PAGINA WEB DE CONTACTO: https://www.funnygamesroom.tk/

LOCALIZACIÓN:


TEMÁTICA


Una habitación que trata sobre la magia, Houdini, desaparaciones… un tema muy interesante. Sin embargo, aunque se pretende con mucho ahínco, la historia que se nos cuenta y la habitación en si, no parecen tener una relación. Digamos que la historia es un vehículo para la realización de esta habitación de escape, pero no es el fin. Hay esfuerzo por los masters pero al final quedamos con la sensación de no haber entendido la historia del todo y de habernos dedicado a resolver acertijos que no casan con lo explicado al principio. Resolver una detrás de otro para poder escapar, pero sin un fin último, una historia, o por lo menos esta se diluye un poco, durante las pruebas a realizar.

La música durante toda la experiencia nos acompañará, sonando temás relacionados con los años 20, muy bien seleccionado y acorde con el tema. Abstenerse haters de la época de la ley seca, la mafia y los soprano.

La decoración y los muebles empleados, también nos trasladarán a ésta época en que vivió este genio y se va a emplear para resolver los distintos acertijos que se nos van a plantear.


DIFICULTAD


Esta sala de por si, no es difícil, además tenemos siempre la ayuda del máster que estará atenta por si fallamos en cualquier momento y en todo momento dispondremos de 5 pistas para poder pedir (como en Ingenious Escape Room), si nos bloqueamos en cualquier momento. En nuestro caso usamos dos pistas de esas 5 y nos ayudaron en un par de cosas, que no acábabamos de resolver, aunque las teníamos delante… La forma de conceder las pistas de dos maneras distintas es muy original.


AJUSTE DE LA DURACIÓN


Ajuste perfecto. Nos sobraron dos minutos y éramos 5 personas… Ojo porque tienen un salón de la fama con los mejores tiempos, si quieres estar ahí… debes ser muy rápido y muy bueno. De 10


TRATO


Excelente. La master que nos atendió en todo momento estuvo pendiente de nosotros y nos facilitó las cosas para que nada ocurriese y el desarrollo de la experiencia no se viese detenido en ningún momento. De 10.


PUZZLES


Durante los 60 minutos vas a estar constantemente realizando puzzles. Todos están  muy correctos, no hay fallos de producción en ellos y debo decir que el conjunto de todos ellos es de Notable. Si que es verdad, que no hay puzzles originales y que puedan diferenciarlos de otros escape rooms, pero todo el conjunto funciona. Seguro que en futuras ediciones arriesgan un poco más en este punto.


OPINIÓN FINAL


Sala de escape en la que todo funciona de manera correcta. Ambientación, música, acertijos, historia, duración, etc. están trabajados, pero ojo porque la competencia es muy grande y cada vez mayor sobre todo en Alicante, donde cada mes se abren nuevas opciones y pueden hacer sentir a los clientes que todo ésto lo he vivido ya… pero de verdad que todo funciona muy bien.

Nuestra enhorabuena a los dos creadores de ésta sala, que ya tienen casi lista una nueva para pequeños a partir de 5 años, como nos dijeron y que estamos convencidos que van a ir a más en futuras ediciones, ya que tienen muy buena base. Por todo ello le concedemos un:


¿Que te ha parecido el análisis? ¿Te gustan los escape rooms? ¿has estado en alguno? sabes, que mi opinión es completamente subjetiva y que no debes hacerle ningún caso, pero puedes leer más:

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “OPINION Y ANALISIS. LA HABITACIÓN DEL ILUSIONISTA. SAN VICENTE DEL RASPEIG.

  1. No has dicho nada de mis mates! 😁
    Que fallos más tontos, de un espeso de domingo por la mañana 🤓
    En cuanto a la valoración, opino lo mismo o casi, el atrezzo lo vi un poco flojo, pero efectivamente lo más flojo: la historia (no me pareció una historia que enganchase). Lo bueno, la chica que estaba pendiente y se dió cuenta hasta de que metimos la combinación buena en uno de los candados y fue este el que falló (podríamos estar todavía dentro probando combinaciones). Por cierto, un diez para Juanma que vió in extremis aquella…

    1. Tus mates y las mias… en que momento se nos ocurrio tomar la responsabilidad de ponerte a sumar y yo a repasar… que nuestros peques suman mejor que tu y yo juntos… madre mia… mejor olvidarlo jajajja… y lo de Juanma… yo aun estaría buscando seguro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s