OPINION Y ANALISIS. MYSTERY FILES. ALICANTE

Bienvenido a este pequeño análisis de la sala Mystery Files situada en Alicante, en la zona de San Blas.

En esta ocasión, un Jueves a las 19:00 es el momento perfecto, para reunirnos con nuestros amigos Mayte y Arturo asi como con mi hermana, recién llegada de su Erasmus por Bolonia.

Ya tocaba Escape Room y Mystery Files tenía muy buena opinión por los foros donde nos movemos, además tras nuestra visita a la Habitación del Ilusionista queríamos aprovechar el descuento que nos regalaron allí. Teníamos a los peques con sus abuelos y estábamos listos para entrar en la sala intentando dejar atrás el día a día cuando empezamos alguna. Porque si una cosa tiene realizar un Escape Room es que durante el transcurso de la experiencia, te aseguro que no vas a poder pensar en nada más que el siguiente código o el próximo puzzle, siendo algo que se agredece mucho hoy en día. No me canso de repetir que este tipo de ocio alternativo debería ser probado por todas las personas y esta sala en particular, es muy aconsejable para familias con personas de todas las edades

En este caso un famoso arqueólogo ha muerto, pero han sido causas naturales, o ha sido un asesinato… en nuestras manos está resolver el misterio.

PRECIO: 50 EUROS

PERSONAS: 2 A 5 JUGADORES

DURACIÓN: 60 minutos

SALIDAS: 1 posible

PAGINA WEB DE CONTACTO: http://www.mysteryfiles.es/

LOCALIZACIÓN:


TEMÁTICA


Visitaremos el despacho de un famoso arqueólogo, como te contaba antes, el cual ha fallecido en circunstancias extrañas. Durante la charla inicial, como siempre se nos explicará en que consiste un Escape Room y posibles enigmas a lo que nos vamos a tener que encontrar. Aunque preferimos que el tema y el Escape Room empiezen en cuanto llegamos, ya que ayuda a meternos rápidamente en el papel que vamos a desarollar, ésto no siempre sucede como es el caso, aunque se produjo una charla muy entretenida, además de la explicación, antes de empezar.

La decoración y los muebles están todos en un nivel muy correcto, intentando emular el despacho del protagonista que vamos a visitar. Si bien podemos notar, que se ha tratado de aprovechar el espacio del que se dispone para poder transportarnos allí, a ese mundo arqueólogico, como decía, todo el “ambiente” que nos va a rodear, está implementado de manera muy notable.

La música que nos va a acompañar también durante toda la aventura, evoca una investigación arqueológica y está sabiamente elegida.


DIFICULTAD


El nivel de dificultad que tiene ésta sala es el correcto para ser disfrutada por personas de cualquier duda. Grupos con gente desde los 12 o 14 años seguro que pueden disfrutar de este Escape Room, siempre que vayan acompañados de gente más mayor para poder ayudarles en los puzzles más difíciles. Por tanto podríamos decir que todo el mundo puede embarcarse en Mystery Files, ya que no supone una dificultad extrema y además contamos con pistas ilimitadas durante todo el tiempo por si nos atascamos.


AJUSTE DE LA DURACIÓN


En nuestro caso nos sobraron 2 minutos y medio más o menos. Durante todo el Escape Room, fuimos tranquilos en comparación al ritmo que solemos llevar en otras salas. Fuimos disfrutando de todos los puzzles, despacito pero sin pausa.

Viendo las estadísticas de otros equipos, la conclusión es que sobra tiempo. No deberías tener problemas en completar esta sala en menos de 60 minutos.


TRATO


Mas que excelente. La persona que nos atendió, estuvo muy entregada durante todo el rato que pasamos juntos y surgieron debates muy entretenidos. Mas que de 10.


PUZZLES


De la misma manera que el resto de la sala, los puzzles están más que correctos. Cuadran con la temática propuesta y aunque son puzzles que también vamos a encontrar en otras salas de escape, están todos muy bien implementados.


OPINIÓN FINAL


Llegados a este punto, puedo deciros que Mystery Files, es un Escape Room, que aunque no destaque en algo en particular, todo lo que tiene, lo hace muy bien, siendo una sala que no va a defraudar a nadie. Tiempo de sobra para poder terminarla, puzzles y acertijos asequibles para todos los públicos, sorpresas escondidas que no he querido mencionar… es una sala muy familiar, que debe ser visitada por todo aficionado que viva en Alicante o alrededores. Como decía al principio, creo sinceramente, que para una familia, con integrantes de todas las edades, para una comida familiar, un evento especial, para hacer algo diferente está más que recomendada… la abuela y el abuelo, con los nietos, después de un Domingo de comida…

Por todo ello, nuestra valoración completamente subjetiva y a la que nunca debes hacerle caso es:

¿Que te ha parecido el análisis? ¿Te gustan los escape rooms? ¿has estado en alguno? sabes, que mi opinión es completamente subjetiva y que no debes hacerle ningún caso, pero puedes leer más:

Anuncios

5 comentarios sobre “OPINION Y ANALISIS. MYSTERY FILES. ALICANTE

  1. Como siempre no defraudas, recuerdas hasta la música, mare sí a mi se me olvidó ya por completo!
    Estuvo bien, me gustó, entretenido y con alguna sorpresa.
    Algo a destacar, es que los puzzles y acertijos son, más o menos, secuenciales y no simultáneos como nos hemos encontrado en otras salas y eso hace que sea más sencillo dar con las claves, le resta dificultad (imagino) y lo hace menos estresante, para que al final la experiencia sea agradable.
    😉

    1. Tu si que no defraudas siempre comentando. Eres una máquina!!!!!! Comparto todo lo que dices Arturo. El desarrollo es super lineal y de un puzzle vas a otro… Muy sencillito para no agobiarte con 3 o 4 enigmas sobre la mesa que a veces no sabes por donde tirar… Esto puede ser o muy bueno, o muy malo, depende del público al que te dirijas…

    1. Los análisis para que cualquier cosa sin siempre muy subjetivos. Puedo llegar a entender lo que dices, pero como explico, si pensamos en familias, este Escape Room esta muy bien. Para los que ya llevamos unos cuantos, puede ser que no tanto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s