OPINION Y ANALISIS. LOCKDOWN ESCAPE ROOM GUERRA FRÍA. BENIDORM

Este análisis es la continuación de la sala Lockdown Escape Room Zombies, ya que ambas fueron realizadas durante la misma mañana.

Una vez terminada la sala de Zombies, salimos a almorzar y compartir impresiones. Este es uno de los mejores momentos tras acabar una sala, cervecita (o no) fría y a escuchar como ha vivido cada uno la misma experiencia que tú … a mi me encanta. Te das cuenta de lo diferentes que somos las personas para actividades como ésta.

Tras nuestra decepción, por no haber podido superar la sala, era el momento de revisar nuestros fallos e intercambiar opiniones. Que la sala de los zombies había estado muy chula era un clamor popular. Lo habíamos pasado muy bien y era de lo mejorcito que habíamos visto.

Ahora era el momento de volver a los años 70, a la guerra fría, la carrera espacial, los hippies, las tensiones entre Rusos y Americanos y afrontar, la que puede ser la sala de Escape Room más compleja que hemos hecho.

PRECIO: Desde 50€

JUGADORES: 2 A 6

DURACIÓN: 75 minutos

LUGAR: Benidorm

SALIDAS: 1 posible

WEB DE CONTACTO

LOCALIZACIÓN:


TEMÁTICA


Somos unos agentes secretos. Tenemos que ayudar a encontrar unos planos vitales para los EEUU, además una bomba con el temporizador ajustado a 75 minutos amenaza acabar con nuestra vida. Con esta premisa, entramos a un despacho de los años 70, con una gran foto del malogrado John Fidgeral Kennedy. El despacho es muy grande y la decoración es sublime, todo esta cuidado al máximo detalle para teletransportados a esos años tan convulsos, donde cualquier movimiento en falso, nos pudiese haber llevado a otra guerra mundial. El tema está muy pero que muy logrado, la iluminación de la sala muy cuidada, incluso la bomba… y eso no es todo…

Al principio el Master, vestido para la ocasión nos contará los por menores de nuestra misión y una vez dentro de la sala, un vídeo explicativo del que es “nuestro jefe” nos explicará de nuevo que debemos hacer. Señores, hasta la pantalla de televisión donde “nuestro jefe” nos va a contar lo que sucede es de los años 70… tremendo…

La música que de nuevo nos acompaña durante los 75 minutos que dura este Escape Room, incluye temas de los años 70 de películas de espías y no desentona en ningún momento.


DURACIÓN


75 minutos… 6 personas… sala muy difícil en opinión de casi todo el mundo… Y es verdad, es una sala difícil, difícil… veníamos muy picados de la sala anterior de Zombies y eso se notaba… Además aquí ya no nos hicieron lo mismo y desde el principio estuvimos todos a tope… Y eso se notó. Nos sobraron 12 minutos hasta que el reloj marcase el 0.

Abstenerse no iniciados en los Escape Rooms o grupos de pocas personas. Hay muchas cosas que hacer, muchas cosas difíciles de ver y una sala con un 20% de gente capaz de superarla como nos dijo el Master.

Pero, que esto que estoy diciendo no te eche para atrás… al contrario. Es toda una experiencia enfrentarte a algo así…


PUZZLES


… Y lo es, porque usando la cabeza, fijándote, analizando, cooperando entre todos y diviendo el trabajo, se puede salir de aquí con vida. Repartirse el trabajo, cooperación y si es necesario ayudas. En todo momento se puede contar con la ayuda del Master, no hay limite de pistas y si no pedimos la ayuda el propio Master nos la ofrece si nos ve atascados.

Puzzles y mas puzzles. Piensa todo lo que vas a tener que hacer para que esta sala tenga una duración de 75 minutos… muchas cosas… pero es que además, son cosas que no habrás vivido antes y otras que si, pero aquí en Benidorm y mas concretamente en Lockdown, no se conforman con que hagas de nuevo ciertas cosas, ellos le dan una vuelta más ya que saben usar la tecnología y joder como la usan. Se podrían hacer las cosas mucho mas simples, pero no, aquí se automatizan hasta que tengan que estar hasta las 02.00AM arreglando las, para que los clientes vivan la experiencia completa. Increíble lo de esta gente y un 10.


TRATO


En mi vida, había acabado un Escape Room y había estado tanto tiempo hablando con el Master. De sus salas, de la sala que va a abrir, de donde ha estado, de otras salas donde ha estado, de sus recomendaciones. Este Master, ama lo que hace, se nota. Cuando hablas con una persona que le gusta su trabajo, no le importa “perder” tiempo contigo explicandote cosas, no le importa contarte algunos de sus secretos y sobre todo respira emoción hablando de lo que ha creado. Y esto es lo que nos transmitió. Una persona que ama lo que hace, es capaz de quedarse hasta las 02.00AM como te decía en el punto anterior arreglando o cambiando cosas, para no alterar la experiencia y para que todo este como el lo ha pensado. Ese tío es de 11, no de 10.



OPINIÓN FINAL


Llego al final de este análisis doble. Recuerda pasar antes de abandonar el blog por el análisis de Lockdown Escape Room Zombies, la otra sala que tienen estos chic@s. Me quedo con la sensación de haber visitado dos salas cuidadas con especial mimo, donde cada detalle cuenta. Donde los que han parido estas salas, lo han hecho porque aman esto, tienen capacidades técnicas muy por encima de la media y pueden plasmar sus ideas de una forma sorprendente. Y eso es lo que define esta sala. La sorpresa. Te engaña, te manipula, para que creas saber por donde te van a venir las toñas, pero te das cuenta de que no, de que no tenías ni idea, de que no lo sabes todo, y de que esta sala va por delante de ti siempre. De que donde tú crees que va a pasar esto, un mecanismo va a hacer que ocurra aquello. Sala de escape brutal. No dejes pasar la oportunidad de visitar las dos. De verdad que son una experiencia única, cada una de ellas. Por todo esto, nuestra valoración es:

 

EFECTO DOPLER.jpg

¿Que te ha parecido el análisis? ¿Te gustan los escape rooms? ¿has estado en alguno? sabes, que mi opinión es completamente subjetiva y que no debes hacerle ningún caso, pero puedes leer más:

Anuncios

4 comentarios sobre “OPINION Y ANALISIS. LOCKDOWN ESCAPE ROOM GUERRA FRÍA. BENIDORM

  1. Esta también chulísima y nos salió mejor que Zombies, en grupo funcionamos mejor sin duda. Me sorprendió la ambientación, el buen gusto que tienen casi te retrotrae a una época pasada y a que tengas mucho cuidadito con romper nada. Y los efectos especiales me dejaron sorprendido.

    1. Esta sala yo creo que nada mas entrar nos dejo a todos con la boca abierta… y se nos iba abriendo mas con cada sorpresa que íbamos descubriendo… gracias como siempre por pasarte a comentar Arturo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s