OPINION Y ANALISIS. LOCKDOWN ESCAPE ROOM ZOMBIES. BENIDORM

Bienvenido a otro de esos análisis largos, donde desgranamos punto por punto los Escape Rooms que vamos visitando. En esta ocasión y tras solo dos días de reflexión, me dispongo a escribir en una cafetería mientras espero… Al lío que has venido a otra cosa hasta aquí:

“¿Que os parece si esta vez, en lugar de hacer una sala, nos vamos un poco mas lejos y aprovechando el viaje, buscamos algun Escape Room que tengan a ser posible dos salas?” – Dijo él, escribiendo por su chat de grupo, mientras esperaba que por lo menos dos personas se apuntasen a algo así… “Me parece muy buena ídea” – Contestó ella rápidamente, “Nosotros podemos el segundo fin de semana de Julio”, “Nosotras imposible ese mes”… “yo salgo el viernes, mi cerebro no va a estar listo para el Sábado” y de esa manera, tras hacer una votación rápida, ya teníamos montado un grupete de 6 amig@s para desplazarnos a algún Escape Room, con mínimo dos salas y muy buenas críticas.

En primera instancia, propusimos acudir a Altea, y a su famoso local “Lab-E Laboratorio de entretenimiento“, con 3 salas, para pasar allí la mañana, pero nuestro experto del grupo Fran, nos recomendó que para ésta primera vez que íbamos a hacer algo así, que fuésemos a Benidorm, ya que últimamente se está hablando mucho de los chic@s de Lockdown Escape Room, los cuales ahora mismo tienen 2 salas y una más en construcción que van a abrir dentro de muy poco (principios de Agosto, nos confirmaron). Aplazamos lo de Altea para mas adelante y esperamos visitarles antes de que acabe el año en curso.

Quedamos un Sábado de Julio, de esos que hace mucho calor a las 09.00 de la mañana para en dos coches poder acercarnos a Benidorm. Durante el trayecto desde Alicante, en un coche íbamos Fran y Melani conmigo y Myriam. En el otro Arturo y Mayte. El hype iba en aumento, comentando las salas que habíamos hecho, las que se estaban abriendo, anécdotas, comentarios, análisis, concursos que habían ganado Fran y Melani para acudir a nuevas salas, etc. Pero sobre todo lo que se nos venía encima… Dos de las mejores salas que hemos hecho en Alicante y encima las dos, en el mismo lugar… Esta vez repetiamos la mayor parte del grupo que conformamos el Escape Room de Sanatorium y que tan buena piña hemos hecho.

Llegamos justo a la hora que habiamos acordado con el máster y allí nos estaban esperando ya… Primero realizaríamos la sala de los Zombies, que es un poco más fácil que Guerra Fría, para empezar a calentar…

PRECIO: Desde 45€

JUGADORES: 2 A 6

DURACIÓN: 60 minutos

LUGAR: Benidorm

SALIDAS: 1 posible

WEB DE CONTACTO

LOCALIZACIÓN:


TEMÁTICA


Un pequeño vídeo acompaña el briefing inicial con la explicación por parte de una militar de lo que ha sucedido en Benidorm. Una pandemia zombie asola la ciudad y estamos atrapados en un búnker del cual deberemos salir y tratar de conseguir la cura. El vídeo curradísimo, la explicación directa y nosotros con muchas ganas ya de entrar. Cuando lo tenemos todo listo se produce la primera sorpresa SPOILER (nos separan en dos grupos) y a partir de ahí, hasta pasado un buen rato, han conseguido sacarnos de nuestra zona de confort y ponernos en serios apuros hasta el punto de conseguir completar la experiencia.

Conforme va avanzando el ESCAPE ROOM las sorpresas y calidad de los puzzles van in-crescendo. El principio es agobiante, tenso, de mucha incertidumbre, de hecho más que nunca es imprescindible la colaboración de todos los integrantes para poder avanzar en la sala. Repito, impresncible la implicación de todo el mundo. Tras ese agobio inicial, sigue la incertidumbre y ahora empieza el miedo a hacer acto de presencia. La ambientación es muy buena. La tension constante. Conforme vamos avanzando en la sala, estamos cada vez mas metidos en la historia. Y el apoteosis llega al final, en el ultimo momento que me encantaria poder describirte pero…

La musica nos acompaña durante todo momento, musica de apocalipsis, de terror, de pelis de Serie B, sacada de alguna pelicula de George Romero (descansa en paz amigo). Ademas los gritos de zombies a traves de los altavoces y los gritos de zombies de verdad, se suceden… es un apocalipsis y los zombies nos acechan continuamente y esto ayuda a crear si cabe mas tension.

No queria despedir este punto sin decir que este Escape Room, es una sorpresa absoluta en cuanto a ambientación. Como decia al principio lo que empieza siendo agobiante, acaba siéndolo mas aun en una carrera contra el reloj, contra los zombies, y contra la prueba final. Mi mas sincera enhorabuena porque consiguen de sobra lo que seguramente perseguían cuando idearon esta sala.


DIFICULTAD


Mmmm… Nivel medio, rozando el alto, pero no por la complejidad en si de los puzzles, sino porque el trabajo en equipo es fundamental así como fijarse muy bien y repasarlo todo. No son puzzles complejos, son puzzles de fijarse en todo lo que te rodee. Nos encanto este planteamiento, el trabajo en equipo, la deducción en base a fijarse muy bien en el entorno es fundamental. Para jugadores experimentados es toda una prueba y si quieres saber como de compenetrados estáis en tu grupo, habéis llegado al Escape Room adecuado.

Tengo que mencionar que ademas de nuestra posible falta de engranaje, la cual vamos a arreglar, la Master, tuvo que entrar a ayudarnos en uno de los candados de direcciones que hay nada mas empezar. No es el primer candado que nos enfrentamos de este tipo y sabemos que son difíciles de usar en ocasiones, pero aquí no hubo manera. Si bien no afecta a la valoración final, si que empaña un poco la experiencia de esta Sala. Siendo algo tan sencillo de arreglar, estamos seguros que los Masters de Lockdown arreglaran pronto este problema.


AJUSTE DE LA DURACION


Si has leído el SPOILER, sabrás lo que nos ocurrió. Este hecho nos hizo perder mucho tiempo como grupo y aunque tras arreglar la situación, avanzamos bastante bien,nos penalizó   muchísimo y aun dándonos 3 minutos mas de lo permitido, hizo que no pudiésemos superar la sala.

La duración sin embargo, esta muy bien calibrada. Para la mayoría de los grupos, excepto los experimentados, les va a sobrar poco tiempo, o van a necesitar un poquito mas.


TRATO


El trato fue exquisito. En todo momento estuvimos acompañados por la Master del Escape Room. Sino fuera por el problemilla del candado y de que en algún momento la ayuda que se nos ofrecia era sobre algún puzzle que ya habíamos realizado seria de mas de 10.


PUZZLES


Los puzzles de la misma manera que las diferentes salas que visitaremos, son cada vez mejores. Ademas el uso de la tecnología esta presente continuamente y de que manera. La tendremos presente en su justa medida, pero de sobresaliente y muy bien implementada en el tema de esta sala. Y la parte final… que pena no poder hablar de ella… brutal los últimos 3 puzzles… Es como cuando ves por primera vez la película de Alien el Octavo Pasajero. Empiezas pensando que la cosa esta muy bien, conforme continua la película crees que no se puede mejorar ya, pero cuando llegas al final… hay amigo… cuando llegas al final… a mi por lo menos me explotó la cabeza al entrar a esa lugar… confirmando que Alien el Octavo Pasajero es un peliculón y que siempre se puede ir a mejor. Enhorabuena de nuevo a los creadores.


OPINIÓN FINAL


Siempre trato de escribir las reseñas, análisis u opiniones cuando ha pasado por lo menos una semana. Me da tiempo a meditar bien, revivir lo pasado y sentarme a plasmarlo. En este caso, no podía, necesitaba explicarte lo bien que lo he pasado en esta sala y en la otra sala, la de Guerra Fría. Ya no porque sea de Zombies y a mi me va mucho el tema… como puedes ver por el blog… es porque los puzzles son muy buenos, usan la tecnología en muchos de ellos potenciando la inmersión, la tensión está muy lograda, la incertidumbre continúa, la duración perfecta, el nivel de dificultad adecuado, los sustos, pocas muy pocas pegas, mas bien todo lo contrario. Debes obligatoriamente, a poco que te guste este hobby, visitar esta sala y convertirte en un Zombie, o salvar a la humanidad. Estas avisado.

¿Que te ha parecido el análisis? ¿Te gustan los escape rooms? ¿has estado en alguno? sabes, que mi opinión es completamente subjetiva y que no debes hacerle ningún caso, pero puedes leer más:

Anuncios

4 comentarios sobre “OPINION Y ANALISIS. LOCKDOWN ESCAPE ROOM ZOMBIES. BENIDORM

    1. Estuvo muy muy chula la sala… la ambientacion, pruebas… todo lo que comentaba en el articulo… lo que dices de la guerra de sexos fue muy bueno… eso de dividirnos y tener que esperarlas… se lo vamos a recordar toda la vida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s