OPINION Y ANALISIS. ESCAPE ROOM DEL RATON AL GATO LOS CHICOS DE LA TUNA. ALICANTE

Bienvenido a este análisis sobre el Escape Room del Ratón al Gato, sala de la que teníamos muy buenas opiniones y que estábamos tardando mucho en probar…

Veníamos de la noche anterior de juntarnos para hacer alguna partida de juegos de mesa… Mucho juego de roles ocultos como el Avalon o el Mascarade… que dan pie a muchas discusiones, mentiras, risas…

Por la mañana sobre las 12 ya estábamos en el lugar acordado. El local no tiene banner, publicidad, identificación a excepción de la puerta. Ésto fué lo que nos indicó que estábamos en el lugar adecuado. Ya veníamos dopados con algún que otro café porque el sueño hacía mecha en nosotros y queríamos dar la talla (lo que para nosotros significa, por lo menos completar el Escape Room).

Esta vez estábamos allí Myriam y yo, junto a Mayte y Arturo, 4 de los 6 integrantes de lo que desde hace poco se hacen llamar “Efecto Doppler“, lo que traducido es (saltate lo que viene a continuación antes de que te explote la cabeza, además está copiado de Google): “la variación de la frecuencia de una onda producida por un móvil respecto de un receptor estático o en movimiento. Es utilizado para medir flujos sanguíneos en medicina (ecografía Doppler), movimientos de expansión de galaxias en astronomía (cambios Doppler) e incluso velocidades de vehículos”.

Sencillo como nosotros…

PRECIO: 50€

JUGADORES: 2 A 6

DURACIÓN: 60 minutos

CIUDAD: Alicante

WEB DE CONTACTO


TEMÁTICA


Somos los único seres de la tierra capaces de resolver un triple asesinato. En nuestros manos está desentrañar el misterio de porque 3 amigos han desaparecido, encontrando pistas y tratando de averiguar porque razón los 3, que tienen un nexo común, ya no están con nosotros. Con esta premisa, nos adentraremos en lo más íntimo de cada una de estas personas, es decir, sus habitaciones, para recabar pistas, resolver puzzles y en menos de 60 minutos ya no solo, salir de sala de escape, sino saber porque ha sucedido todo ésto.

En cada una de nuestras visitas, la sala se va a ir adaptando a los gustos de la persona que estamos investigando. No es lo mismo la habitación de una chica, que del friki del grupo… Todo la decoración y ambientación, está muy correcta, todo muy conseguido, tanto es asi que por ejemplo a Myriam, algunos muebles empleados, le recordaban a su piso de estudiante en Murcia. La decoración nos permitirá hacernos una idea del tipo de persona que era cada uno y aunque todo es muy casero (y a nosotros nos encanta), no dejan de ser habitaciones de estudiantes y están perfectamente recreadas.

La música nos acompañará en todo momento y aunque en ocasiones puede parecer que está muy alta, entiendo que es para meter “presión” al grupo porque algo está sucediendo…


DURACIÓN


60 minutos son los que vamos a disponer para poder completar la sala. Suficiente tiempo para todo el mundo, gente experimentado o no inciados en este mundillo. Sobra tiempo para resolver todos los misterios.


PUZZLES


Del mismo modo que la decoración, los puzzles están todos realizados por las Master de éste Escape Room y eso le da un toque muy artesanal a toda la sala. Como decía antes, nos encantan los Escape Rooms, donde poder tocar, ver, abrir candados y aquí hay, y muchos. Todo está correctamente dispuesto para ponerte a prueba, hacer que pienses, que pruebes y que te equivoques. Muchos acertijos que has visto en otros Escape Room, pero también hay hueco para propuestas novedosas con algunos puzzles que nosotros no habíamos visto, usando sentidos que nunca habíamos usado antes… ahí lo dejo… Enhorabuena a las creadores.

Respecto a la dificultad, tengo que decirte que es un Escape Room, muy apto para dos personas. Muchas veces veremos en otras salas “de 2 a 5 personas”, pero cuando realizas la sala a dos personas quieres morir… porque no hay manera de sacar las pruebas y tampoco es muy divertido que te vayan ayudando constantemente para completarla. En esta sala de “Los chicos de la tuna” desde dos personas podremos disfrutar de la propuesta y resolver todos los misterios. De la misma manera que el Escape Room Mysterious Files puede estar muy chula para pocas personas o incluso con personas muy jóvenes.


TRATO


Adoro a los o las Master que aman su trabajo. Este es otro ejemplo. Personas muy jóvenes y emprendedoras a las que se les ha quedado corto hacer escape rooms y han querido ir un paso mas alla creando una, y en breve otra sala para personas más jóvenes (deseamos ir con nuestros peques, así que en breve nos tendrán por allí). Trato de 11, nos explico muchas cosas, sufrió con nuestros aciertos y errores, siempre estuvo atenta por donde estábamos para ayudarnos si era necesario, charlamos de otras salas, de la vida, de la gente… Encima a última hora nos hizo un regalo, y después otro más. De verdad que muchas gracias.


OPINIÓN FINAL


Llegamos al final de éste “Chicos de la tuna” en el Escape Room del Ratón al Gato. Todo funciona perfectamente, desde la ambientación, las pruebas, la duración, decoración, puzzles, atención. Pocas pegas se le pueden poner, tal vez arriesgar un poco más en los acertijos, pero estamos convencidos de que en futuras salas que creen, irán dando paso a paso. Se nota que está todo hecho, pensando, testeado con mimo, con atención y a nosotros no se nos escapan estos detalles. Es una sala perfecto para 2 personas y para familias con gente de todas las edades. Por todo ello, le concedemos un:

20543822_1395846000490941_4426383288478410430_o

¿Que te ha parecido el análisis? ¿Te gustan los escape rooms? ¿has estado en alguno? sabes, que mi opinión es completamente subjetiva y que no debes hacerle ningún caso, pero puedes leer más:

Anuncios

2 comentarios sobre “OPINION Y ANALISIS. ESCAPE ROOM DEL RATON AL GATO LOS CHICOS DE LA TUNA. ALICANTE

    1. Entiendo lo que dices, pero piensa que no dejan de ser habitaciones, de personas diferentes, de las que pudimos tener nosotros en nuestra epoco post-puber… Estoy de acuerdo que es de bajo presupuesto, pero todo huele a peli de serie B, que hace que el conjunto sea bueno… Como siempre cada uno, vive las salas de manera completamente diferente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s