OPINION Y ANALISIS. LABORATORIO DE ENTRETENIMIENTO. EL ROBO DEL SIGLO. ALTEA

En esta visita por partida doble a nuestros amigos del “Laboratorio de Entrenimiento” en Altea y una vez realizada la sala de “La casa de la abuela” (no olvides pasarte a leer el análisis y nuestro ranking), a las 13.30 era el turno de la siguiente sala, “El robo del siglo“.

Tras una parada rápida a almorzar y en vista de que habíamos completada la sala de “La casa de la abuela” de una manera tan “veloz”, teníamos más tiempo para debatir entre nosotros… Nos escantó esa sala como te explicaba en el análisis y estábamos deseosos de seguir con la siguiente. Además nunca habíamos estado en ningún robo a un banco.

En esta ocasión, no teníamos ninguna referencia, no sabíamos nada, ninguno de los 4 y tras el buen sabor de boca que nos había dejado la sala anterior, las expectativas estaban altísimas respecto de ésta.

PRECIO: 60€

JUGADORES: 2 A 5

DURACIÓN: 60 minutos

LUGAR: Altea

SALIDAS: 1 posible

WEB DE CONTACTO

LOCALIZACIÓN:


TEMÁTICA


Somos los ladrones más capacitados del viejo continente y acabamos de entrar en el banco más seguro del mundo, dispuestos a robar “La joya de la corona del imperio británico”. Nada más entrar en el banco, el despacho del director nos aguarda, con un montón de enigmas que resolver y 60 minutos de reloj, para resolverlos y escapar con la corona sin ser atrapados por la policia.

Me encanta el tema, está muy cuidado, y la sala consigue transmitir que realmente estamos en un banco, ya que las distintas salas que vamos a visitar (sobre todo una de ellas), están muy chulas, de verdad. Ya veníamos de la “Casa de la Abuela”, donde la decoración era sublime y aquí mantienen el tipo. Es verdad, que no está tan lograda como en el anterior, pero tenemos billetes, lingotes, monedas, cajas fuertes, depósitos… Te cuento un secreto… el local donde está situado el “Laboratorio de Entretenimiento” antes era una notaria, y eso se ha aprovechado para esta sala…

La música que nos acompañará durante toda la sala te hace sentir en la pelicula de “La trampa” la de Sean Connery y Catherine Zeta-Jones.


DURACIÓN


En esta ocasión volvimos a nuestro hábitat natural, es decir, sin mucho tiempo de sobra y conseguimos escapar con la corona a 6 minutos del tiempo máximo sino recuerdo mal.

Nos ayudaron en 5 ocasiones, porque tuvimos algún problemilla con ciertos puzzles y acertijos que no conseguimos resolver.


PUZZLES


O candados. Ni uno. Nada. Y vas a visitar salas diferentes. Con esta premisa, debo decirte que la tecnología está muy presente. Como digo en otros análisis, yo valoro el conjunto de toda la sala y no me importa la tecnología o los candados que tenga que abrir siempre que todo funcione. Aquí lo hace, aunque tuvimos ciertos problemillas con algún puzzle. Una de las salas es todo tecnología y es una pasada ir abriendo unas cosas u otras.

La lógica, el pararse a mirar y pensar es fundamental, aunque creo que algunos puzzles sin ayuda es muy muy dificil sacarlos. Hay una gran cantidad de puzzles que hacen que nos vayamos facilmente a más de 60 minutos sino tenemos cuidado.


TRATO


Como en la anterior sala, estuvimos acompañados en todo momento y nunca nos faltó ayuda. Sobresaliente.


OPINIÓN FINAL


Llegamos al final de esta sala, El “robo del siglo” que junto a “la casa de la abuela” y “Crazy House” conforman la oferta de esta Laboratorio de entretenimiento.

Aunque el “Robo del siglo” no brille tan fuerte como “la casa de la abuela” es también una sala digna de ver, y sobre todo de probar. La manera en que se encadenan los puzzles, la decoración de las salas, las sorpresas que vas a ir viendo, hacen que todo el conjunto este muy bien. Todo está estudiado con mimo y aunque ni un solo candado vas a tener que tocar, la sala está repleta de enigmas.

Por todo ello le concedo un:

¿Que te ha parecido el análisis? ¿Te gustan los escape rooms? ¿has estado en alguno? sabes, que mi opinión es completamente subjetiva y que no debes hacerle ningún caso, pero puedes leer más:

 

Anuncios

Un comentario sobre “OPINION Y ANALISIS. LABORATORIO DE ENTRETENIMIENTO. EL ROBO DEL SIGLO. ALTEA

  1. La sala final se la podrían currar más y hay elementos que no creo que debiesen estar en la sala de un director de banco (yo al menos no los he visto). Hubo alguna ‘etapa’ que creo que no estaba bien construida y nos dejó descolocados. Pero salvo esos detalles opino lo mismo que tú 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s