OPINION Y ANALISIS. LABORATORIO DE ENTRETENIMIENTO. LA CASA DE LA ABUELA. ALTEA

Saludos afanado escape roomer.

Tras nuestros Escape Rooms en Benidorm de Zombies y Guerra Fría, visita relámpago a Altea, para conocer a los creadores del “Laboratorio de Entretenimiento” y realizar en esta ocasión 2 salas, debido a que una le tocó a Myriam, en un sorteo en Facebook (si, a veces tocan cosas a las personas normales) aprovecharíamos el traslado para hacer dos de las tres que tienen. Niños con los abuelos, botellas de agua y carretera por delante para llegar a Altea a probar dos salas que también tienen buena fama. En esta localidad solo tienen como opción este lugar, asi que si vives por allí, ya te adelanto que deberías pasarte también tú a visitarles.

En el “Laboratorio de Entretenimiento” disponen de otra sala más llamada “Crazy House” a la que llevaremos a los peques para que la prueben, ya que son “family friendly”, pero esa visita, se va a tener que retrasar un poco.

Nada más llegar, accedemos a un local con una gran barra central en forma de U, desde donde nos atienden. Rodeando esta U, tenemos las puertas de un banco, la que parece ser la casa de alguien muy entrañable (nuestra abuela) y una tercera puerta más con cuadros muy extraños… El local es muy bonito y denota, que se ha cuidado todo al máximo, de hecho estas puertas que diferencian cada una de las 3 salas que se pueden hacer, permiten darnos cuenta de la sala que vanos a hacer y es un hecho que va a acompañar y definir muy mucho a todas las salas de este “Laboratorio de entretenimiento” y es el cuidado por parte de los creadores, de cualquier mínimo detalle, y eso querido amigo es algo que aunque muchas personas no estamos pendiente de ello, te vas dando cuenta poco a poco de ese mimo.

A las 12, puntuales como un reloj cruzábamos la puerta de la casa de la abuela y empezaba el primer escape room del día…

PRECIO: 60€

JUGADORES: 2 A 5

DURACIÓN: 60 minutos

LUGAR: Altea

SALIDAS: 1 posible

WEB DE CONTACTO

LOCALIZACIÓN:


TEMÁTICA


Tenemos una abuela con un humor muy particular, que nos invita a su casa. Una vez allí nos encierra y debemos escapar de allí antes de 60 minutos. Durante todo el transcurso de la sala, más detalles, como los libros que van a adornar los distintos lugares que visitaremos, los cuadros, la ropa… todo nos recuerda a donde estamos y como es nuestra abuela. También iremos conociendo un poco de la historia de ella, sus preocupaciones, su trabajo, sus hobbies o viajes.

La decoración de todas las salas de verdad que es sorprendente, sublime, muy bella. De hecho al entrar en una de las estancias, nos paramos durante casi dos minutos tan solo a mirar, a observar los muebles, la decoración, los libros, los cuadros, el sofá… era mejor que el comedor de mi casa… repito que todo está cuidado con mimo y a mi personalmente me encantó toda la decoración empleada.

La música como en todos los escape rooms, suena durante todo el trayecto. Acompaña, no molesta y está relacionada con el lugar donde estamos y los gustos de nuestra abuela.


DURACIÓN


Si bien, el grupo que fuimos ya llevámos muchas salas hechas juntos, no somos ningunos Illuminatis. Normalmente hacemos las salas como todo el mundo o un poco menos alguna vez. Pero siempre en la media.

En esta ocasión, acabamos en 37 minutos. Fuimos felicitados por los dos Másters que habían allí en ese momento afirmándonos que era un tiempo muy muy bueno y que se notaba nuestra experiencia (en la sala que hicimos después, demostramos que esto no es así…). Nos dieron 2 pistas, las cuales llegaban de una manera muy peculiar.


PUZZLES


Me encantaron los puzzles que tuvimos que superar. Así, tal cual. La combinación de la lógica, con observación, pequeñas pistas que te iban dejando por la sala y el uso de tecnología en su justa medida, pero muy muy currada e integrada en la decoración, me dejó un muy buen sabor de boca. De hecho, hicimos cosas con muebles que nunca antes las habíamos realizado.

Menos de 3 candados usamos durante todo el Escape Room. Habrá quien defienda que los candados son necesarios, otros que te dirán que no, que las salas clásicas son las mejores, que las que llevan tecnología se llevan la palma, que la tecnología es una cagada… para mi, lo que cuenta es la experiencia global. Para mi lo que vale es como te sientes cuando acabas la sala. Me da igual si solo hay candados, si solo hay tecnología, si es una fusion de ambos… o moderno. Te digo todo esto, para que sepas, que en esta sala, la unión de lo viejo con lo nuevo, aunque prevalezca lo nuevo, es brutal y vas a encontrar puzzles que te van a dejar con la boca abierta por como están hechos.

El único pero que yo le pondría es la cantidad, se hecha en falta algunos puzzles más para ajustar la duración a 60 minutos.


TRATO


Dos personas nos acompañaron durante el transcurso de ésta primera sala. En todo momento estuvieron atentos, nos ayudaron, se preocuparon, nos ofrecieron agua. Sobresaliente.


OPINIÓN FINAL


Si vives en Altea o alrededores, corre a ver esta sala. La ambientación de la sala, la fusión de tecnología con clasicismos (de hecho usamos un candado por imanes, de los de antes, pero que no habíamos visto nunca), los puzzles de ingenio, la decoración, las diferentes salas… Créeme, cuando te digo que vayas a probarla, porque el conjunto de todos los aspectos de la misma está muy muy logrado.

Por todo ello le concedo un:

¿Que te ha parecido el análisis? ¿Te gustan los escape rooms? ¿has estado en alguno? sabes, que mi opinión es completamente subjetiva y que no debes hacerle ningún caso, pero puedes leer más:

Anuncios

3 comentarios sobre “OPINION Y ANALISIS. LABORATORIO DE ENTRETENIMIENTO. LA CASA DE LA ABUELA. ALTEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s