Visita el Museo Mubag en Alicante con los peques

El Mubag es el Museo de Bellas Artes Gravina. Lo puedes encontrar en la ciudad de Alicante y se encuentra emplazado en el palacio del Conde de Lumiares construdio por el año 1748, que se dice pronto.

Este palacio actualmente se utiliza para realizar exposiciones de pintura y escultura de artistas Alicantinos. Si a esto le sumamos que tienen una sala especial para compartir con los mas pequeños se podría decir, que es un lugar de los que nos gusta en este blog.

Si dispones de una mañana libre y peques de menos de 2 años y medio, debes visitar la Sala de les Telles.

En este espacio, la premisa es dejar experimentar a los pequeños, ya que aunque no siendo muy grande el lugar a nosotros nos atrapó. La sala tiene las siguientes caracteristicas:

  • SUELO DE LUZ. Espacio de experimentación, investigación, e inmersión, en el que la luz y sus diversas formas son abordadas a través de la exploración.
  • ESPEJO. Se trata de uno de los elementos más importantes en el desarrollo de los niños durante los primeros años de edad y ayuda al desarrollo de tres áreas fundamentales: conocimiento de uno mismo, conocimiento del entorno y el lenguaje.
  • COLOR Y FORMA. El espacio se pliega en triángulos donde el color y la forma no están disociados. El empleo del color en la sala está unido a la forma de los materiales, con los que imaginar y crear.

Un ultimo consejo: intenta ir en días no muy especiales, para disfrutar con tu peque del ambiente, la musica los juguetes y la exposición que en ese momento haya.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s