OPINION Y ANALISIS. LA GUARIDA ESCAPE ROOM. SAN JUAN.

Estamos a 6 de Enero. Se acabó la navidad, noche vieja, reyes… fechas muy especiales cuando tienes peques y se disfrutan de manera muy diferente. Acabas recordando como eran tus navidades cuando tu eras pequeño y de la importancia de las tradiciones, como vivías estas vacaciones con tu familia, tus abuelos, lo que hacías y como cambia la forma en que se hacían antes las cosas. Me estoy poniendo melancólico y no es el lugar.

A las 18.55 llegamos puntuales al lugar que nos han mandado por whatsapp los creadores de esta “La Guarida Escape Room” y aquí ya empieza el juego. Hace rato que ha anochecido y esperamos en el coche a nuestros amigos mientras empiezan a caer gotas de lluvia. Estamos en una zona de San Juan alejada de la ciudad, de hecho un instituto abandonado está justo enfrente del Escape Room aumentando aun si cabe el miedo que empezamos a sentir. Ni Myriam ni yo sabemos nada de esta sala. Solo que tiene muy buenas opiniones por donde nos movemos y que “asusta” un poco (¿un poco?) y esto va a jugar en nuestra contra. De momento todo es de película y en pocos minutos estaremos inmersos en una auténtica pesadilla

Déjame decirte que esta sala, da miedo, es tensa, te pone nervioso, acelera tu pulso y todos los adjetivos que se te puedan ocurrir que pasan en situaciones de terror caben en este párrafo, además ha habido gente que ha llorado, se ha hecho pis encima o ha gritado. A nosotros nos ocurrió una de estas cosas, pero sigue leyendo si quieres saber cual es…

PRECIO: 70€

JUGADORES: 2 A 5

DURACIÓN: 60 minutos

LUGAR: San Juan

SALIDAS: 1 posible

WEB DE CONTACTO

LOCALIZACIÓN:


TEMÁTICA


Antes de entrar en el local del Escape Room la ambietacion ya empieza… el instituto abandonado, las afueras de la ciudad, las luces de la calle amarillas… y unos golpes muy fuertes que llegan desde la sala nos anuncian que toda ha empezado.

El lugar que han elegido es ACOJONANTE. Le va como anillo al dedo a la temática y hace que la inmersión sea brutal.

Nos recibe una persona con pocas ganas de sonreir, el miedo empieza a hacer mella en nosotros y la explicación nos mete más aún en la sala. Pronto estamos dentro de la sala a oscuras, acompañados de llantos y gemidos de dios sabe que, ruidos en las paredes, golpes por todas partes… impresionante.

Debemos investigar que ha ocurrido en una casa. Un supuesto asesino anda suelto y en nuestras manos está descubrir y escapar.

Es la sala en la que mas miedo he pasado, la que mas me ha metido en lo que me han contado y que con lo justo y necesario consiguen tenerte en tension 60 minutos juntos llevandote de sorpresa a sorpresa. Brutal.


DURACIÓN


Nos sobraron 2 minutos. No necesitamos pistas aunque si que es verdad que la Master (siempre muy atenta, incluso anticipándose a lo que íbamos a hacer) nos iba recordando y aconsejando… hasta ahi puedo leer. Por tanto muy ajustada.


PUZZLE


Este Escape Room es completamente diferente a todo lo que he visto. Sin ser un rompecabezas enorme, con multitud de puzzles o enigmas a resolver, los que hay unidos a la tension que experimentas hacen que las cosas a realizar estén perfectamente medidas y ajustadas al tiempo.

Mención a parte el finalapoteosicotenso… y un colofon espectacular para lo que es la sala.


TRATO


Me encantan las salas que empiezan antes de entrar. Ojala todas fuesen asi. El recibimiento es aterrador, la explicación terrorifica y el principio muy tenso.

Durante todo el Escape Room, nos sentimos acompañados por la Master y como decia antes, se adelantaba incluso a nuestros movimientos para recomendarnos o recordarnos…

Mas que de 10.


OPINION FINAL


Hazla.

Tal cual.

Pero ojo, la experiencia es bastante hardcore. Vas a pasar miedo y vas a tener que racionalizarlo todo para no pasar un mal rato. Yo me considero una persona que aguanta el miedo bastante bien, me encanta el cine de terror, los zombies ni te cuento, he asistido a muchos survival zombie, pasajes del terror, etc. Pero aquí, lo pasé muy mal y al mismo tiempo muy bien. Sabía que estaba en una sala de Escape en la que no se me puede tocar, pero pasé mucho miedo. De nuestro grupo de 4 personas tan solo 1 chico se mantuvo entero durante los 60 minutos. El resto, chillamos, perdimos la dignidad, rogamos por nuestras vidas… cerramos los ojos, nos abrazamos unos a otros como si fuera la ultima vez que nos ibamos a ver… una pasada…

Hazla.

Gente de otros lugares como Barcelona vienen a propósito a realizarla y si te pilla cerca y te gustan las emociones fuertes no debes planteártelo.

Es hora de ir terminando éste análisis y me gustaría reseñar lo siguiente. Como experiencia es un SOBRESALIENTE con letras mayúsculas. Esa unión entre pasaje de terror junto con Escape Room funciona muy bien y han conseguido que haya podido experimentar un miedo que nunca había sentido antes. Como Escape Room es un NOTABLE, el lugar, las pruebas, la ambientación, duración… Deseoso estoy de probar su nueva sala con 3 niveles de interacción que podrán ser elegidos antes de empezar… si en esta lo he pasado mal, no quiero ni pensar como será la siguiente…

Por todo ello le concedo un:

¿Que te ha parecido el análisis? ¿Te gustan los escape rooms? ¿has estado en alguno? sabes, que mi opinión es completamente subjetiva y que no debes hacerle ningún caso, pero puedes leer más:

Anuncios

2 comentarios sobre “OPINION Y ANALISIS. LA GUARIDA ESCAPE ROOM. SAN JUAN.

  1. Carlos, genial la reseña. La experiencia Brutal, yo añadiría algo así como si quieres poder cagarte encima y tener una excusa este es el lugar jejeje, muy pero que muy conseguido. Cómo experiencia Sobresaliente o Matrícula de Honor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s